Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2017.- México cerrará la gira por Europa en el segundo partido ante Polonia en Gdansk. El viernes, el Tricolor pasó apuros en defensa, pero con la inspiración del atacante Irving Lozano consiguió el empate 3-3 ante Bélgica. Por su lado, los blanquirRojos tuvieron un trabado 0-0.
Hoy el rival es diferente, ya que Polonia ocupa la sexta posición y será cabeza de serie en el Mundial.
Juan Carlos Osorio realizará por obligación, y no sólo por ejercitar variantes, en principio por los tres jugadores que salieron lesionados del partido anterior: Edson Álvarez (defensa del América de México), Héctor Herrera (mediocampista del Porto de Portugal) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (delantero del West Ham de Inglaterra).
Polonia también tendrá una baja importante, el delantero estelar Robert Lewandowski, del Bayern Múnich tampoco estará ese día, ya que su técnico prefirió reservar a Lewandowski para los partidos de preparación de primavera boreal, ya muy cercanos a Rusia 2018, su lugar será ocupado por alguno de estos jugadores Kamil Wilczek, Jakub Swierczoka, Mariusz Stepinsk.
Polonia y México se han enfrentado en ocho ocasiones.
El balance es favorable para los europeos con cuatro triunfos por dos derrotas, además de dos empates.
Su más reciente enfrentamiento fue el 2 de septiembre de 2011 y el resultado fue empate 1-1.