Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2018.- La jornada inaugural del Torneo Clasificatorio de Boxeo para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que inició con la celebración de combates en divisiones de la rama femenil y varonil, así como la ceremonia inaugural, se caracterizó por la entusiasta participación de los aficionados al deporte de los puños que abarrotaron el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
En el Torneo de Clasificación participan más de 140 pugilistas, representantes de 18 países, en las 10 divisiones varoniles y cinco femeniles, se llevará a cabo mediante dos jornadas diarias (vespertina y nocturna) hasta el próximo jueves 15.
El viernes 16 será día de descanso y el sábado 17 se disputarán las finales, de las 13:00 a las 16:00 horas, para posteriormente dar paso a la ceremonia de premiación.
De este evento saldrán los participantes de la disciplina de boxeo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.
Con la entonación del himno nacional y los honores a la bandera de México, así como con la presencia de autoridades de la Confederación Americana de Boxeo, de la Federación Mexicana de Boxeo, de autoridades deportivas del Estado de Baja California, boxeadores, entrenadores, delegados y jueces-árbitros de las delegaciones participantes, se llevó la ceremonia de inauguración.
Entre los primeros resultados del torneo destacó la victoria en la división de 46 a 49 kilogramos del mexicano Yoali Mejía quien venció sin problemas al puertorriqueño Oscar Collazo.
El también mexicano Alam de la Luz perdió ante el cubano Robéis Ramírez en combate dentro de la división de los 56 kilogramos. En 60 kilogramos, el cubano Lázaro Álvarez derrotó al mexicano Alberto Mora por decisión unánime. Otro resultado que se dieron en la jornada vespertina fue en los 52 kilogramos, el triunfo del mexicano Miguel Capilla sobre Eddie Valenzuela, de Guatemala.