Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2017.- Culminó la jornada 6 del hexagonal final de la CONCACAF para México, con un empate 1-1 ante Estados Unidos.
El escenario fue el Estadio Azteca, el «coloso» lucía prácticamente lleno para este partido y no era para más, tratándose de Estados Unidos, el máximo rival.
Nuevamente la selección arrancó imprecisa y apenas al minuto 6 Javier Hernández perdió un balón en medio campo, el cual aprovechó Michael Bradley y con una definición espléndida ante un Guillermo Ochoa adelantado puso el 1-0 en su favor.
Los minutos pasaban y aunque México iba poco a poco luciendo mejor, las impresiones en la defensa del «Tri» hicieron temblar en más de una ocasión a la afición mexicana.
Finalmente, al minuto 23, en una gran jugada que inició desde el despeje de Guillermo Ochoa, Javier Hernández condujo el balón desde la media cancha abriendo el esférico para Carlos Vela, quien con un enganche hacia el centro se abrió espacio para colocar el balón cerca del poste izquierdo de la cabaña defendida por Brad Guzan.
El resto del primer tiempo transcurrió normal en un partido de ida y vuelta pero con poca claridad en los avances de ambos equipos.
Para la segunda parte, lo más destacado fue un tiro libre de Héctor Miguel Herrera que estuvo a punto de entrar en el ángulo; sin embargo, el travesaño le negó la pincelada al mexicano y ahogó el grito de gol en la tribuna.
Por parte de Estados Unidos, fue también un tiro de media distancia por parte de Michael Bradley que pegó en el poste derecho de la cabaña de Guillermo Ochoa. Así terminó el encuentro, nuevamente se vio un equipo nacional impreciso, con destellos de buen futbol, pero mermado también por momentos en cuanto a intensidad.
El resultado es favorable para ambas selecciones, por una parte significa un tanque de oxígeno para los estadounidenses en una eliminatoria que les ha costado por los malos resultados de las primeras fechas y por otro lado, México sigue con paso firme para el mundial y tranquilo para encarar el próximo fin de semana su debut en la Copa Confederaciones ante Portugal.