Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de octubre de 2018.- México sufrió su tercera derrota en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Japón 2018, ahora ante Alemania 3-0 (25-19, 25-17, 25-22), en la Arena Yokohama y pone en apuros su clasificación a la segunda ronda, en el grupo A.
Al momento, hay seis equipos más que aseguraron hoy sus puestos en la segunda etapa después de completarse la penúltima jornada: Japón y Alemania (A), Turquía (B), Tailandia y Azerbaiyán (C) y Brasil (D).
Con China, Italia, Holanda Rusia, Serbia y Estados Unidos que han calificado antes, solo quedan cuatro vacantes que se decidirán mañana, con México y Camerún en disputa por un lugar en el Grupo A, Bulgaria y Canadá enfrentándose por el Grupo B y República Dominicana, Puerto Rico y Kenia, pelotón D.
Para mañana, Alemania va contra el anfitrión Japón y México se enfrentará a Holanda.
Alemania ganó su tercer partido consecutivo con gran actuación de Louisa Lippmann, quien anotó 16 puntos, incluyendo un par de ases, respaldada por Jennifer Geerties, quien contribuyó con 12.
México luchó valientemente y no permitió que Alemania tuviera las cosas a su manera, con la capitana Andrea Rangel acumulando la mayor cantidad de puntos con 18, además de 15 remates y dos bloqueos.
México no se ha enfrentado a ningún oponente tantas veces como enfrentó a Alemania en el Campeonato del Mundo, y después de perder cinco de sus últimas siete confrontaciones
La selección mexicana ha perdido 17 de sus últimos 18 partidos de Campeonato Mundial, una racha que se rompió por una victoria de 3-0 sobre Argentina en Yokohama el 30 de septiembre pasado.
El entrenador de Alemania, Félix Koslowski, elogió el enfoque de su equipo: “Antes del partido tuvimos mucho respeto por México. Tuvieron un poco de mala suerte al tener que sacar a Melanie Guadalupe Parra Quintero en el primer juego (contra Camerún), pero después de eso jugaron un muy buen voleibol.
Estuvimos muy concentrados hoy, especialmente en el servicio de México; tienen algunos servidores excelentes. Por todas partes son un equipo joven que puede tener muy buen futuro. Ya juegan bien organizados, tienen buenos atacantes laterales, por lo que no fue un partido fácil para nosotros”.
La capitana Maren Fromm, aseguró: esperábamos exactamente este juego. Sabíamos que México tenía tres buenos alicates de ala y nuestro objetivo era detenerlos, y al final creo que lo logramos”.
Por su parte, Ricardo Naranjo entrenador de las mexicanas, felicitó a Alemania y comentó “fue un muy buen partido, incluso en situaciones difíciles, Alemania pudo marcar, por eso ganó el partido. Tienen jugadoras muy experimentadas que pueden anotar incluso en situaciones difíciles. Sin embargo, no nos dimos por vencidos durante el juego, así que creo que este fue un juego muy positivo.
Andrea Rangel aseguró que «desafortunadamente no pudimos ganar aquí, pero a partir de ahora me centraré en el partido de mañana”.