GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2019.- Los Charros de Jalisco –representantes de México en la Serie del Caribe 2019– vinieron de atrás para vencer 3-2 a la selección de Cuba en 11 entradas, esta tarde en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad de Panamá, y así mantener sus esperanzas de avanzar a la Final del clásico caribeño.

El cerrador Sergio Romo lanzó los últimos 2 innings y dos tercios en cero y Ramón Ríos conectó un imparable productor a la hora buena para que el representativo tricolor obtuviera su primera victoria del certamen, tras caer en las primeras dos jornadas, el lunes ante Venezuela y el martes, precisamente frente a los isleños.

México, quien se jugaba la vida, avisó temprano con anotación de Alonzo Harris tras un wild-pitch del abridor cubano Yudiel Rodríguez; no obstante, dobles consecutivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne le dieron a Cuba la ventaja momentánea 2-1, con apenas una entrada cumplida.

Cuatro rollos completos se fueron en blanco, con Manny Barreda en la loma por los tricolores y Vladimir García, quien sustituyó a Rodríguez por los antillanos, en plan grande, hasta que Harris igualó la pizarra luego de un imparable de Víctor Mendoza en la parte alta del sexto episodio.

El marcador se mantuvo inmóvil al concluir la novena entrada, e incluso en la décima, pero llegó el sencillo de “La Pulpa” Ríos al central para que Dariel Álvarez –quien previamente se embasó con wild pitch tras ser ponchado– alcanzara el home y anotara la tercera rayita en favor de México.

Y para ganar el juego se mantuvo en la loma “El Mechón”, quien dominó a Despaigne y Yordanis Samon con rodados a la antesala y el short, respectivamente, y a Yurien Vizcaíno con elevado al derecho, desatando el júbilo en la tribuna entre los cientos de aficionados mexicanos que se dieron cita en la tribuna.

Mañana a las 20:00 horas (19:00 del centro de México) el combinado tricolor enfrentará por segunda ocasión en el torneo a su similar de Venezuela, al que requiere vencer y luego esperar a que éste caiga el sábado ante los cubanos para forzar un triple primer lugar en el Grupo A y aspirar a avanzar a la Final por el criterio de desempate.