Gobierno estatal interviene para lograr pago a empleados de Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 26 de junio de 2017.- México vive tiempos difíciles, aseguró el Embajador de El Vaticano en México, Franco Coppola, quien afirmó que son la educación y el diálogo las herramientas que servirán para forjar un mejor país.
México es un tesoro para la Santa Sede, declaró en la sesión solemne, y apuntó que «tenemos la obligación», de darles lo mejor a la mitad de los mexicanos que viven en pobreza.
En momentos complicados y difíciles como los que vive México, «por el cambio de época», la obligación es «ponernos todos juntos», y hacer que la nueva generación salga adelante, reflexionó el representante diplomático de Su Santidad el papa Francisco.
Lo declaró esta tarde en el Palacio Municipal ubicado en el Centro Historico de esta ciudad, donde fue declarado Visitante Distinguido por el Cabildo.
En la ceremonia el presidente municipal Fernando Zamora comentó que el 91.46 por ciento de población de Toluca profesa el catolicismo, y que el 83.4 por ciento de mexicanos es católico, y afirmó que la entidad mexiquense se vistió de gala en el marco de la primera visita del Nuncio Apostólico en México.
Durante la octava sesión de Cabildo, Franco Coppola, aseguró que es la primera ocasión que visita un municipio del país en visita pastoral, sostuvo que este ejercicio debe replicarse en todas las Diócesis del territorio nacional y agradeció a los consejales de la ciudad la distinción que le fue impuesta.
Galería