Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
SOCHI, Rusia, 21 de junio de 2017.- Desde el 2010 México y Nueva Zelanda se han enfrentado en cinco ocasiones, hoy es el segundo partido de la Copa Confederaciones, lo que significará el sexto encuentro de la década entre estas selecciones, en donde el dominio del “Tri” ha sido evidente.
Tres partidos amistosos y dos oficiales, de los cuales México ha ganado los cinco, con un saldo de 16 goles favor para México y apenas cuatro para los neozelandeses.
Dentro de los duelos amistosos, los resultados han sido los siguientes:
El miércoles 3 de marzo de 2010 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California el cuadro azteca que se preparaba para la Copa del Mundo de Sudáfrica derrotó 2-0 a Nueva Zelanda con goles de Javier Hernández al minuto 53 y Carlos Vela al 57´.
Pasó poco más de un año y el 1 de junio de 2011, en Denver se vieron una vez más las caras estas dos escuadras, el resultado fue de 3-0 a favor de México, gracias a las anotaciones de Giovani Dos Santos al 22 y al 30, y de Aldo De Nigris al 43.
Únicamente se han jugado dos duelos oficiales entre México y Nueva Zelanda, los cuales significaron el pase de México a la Copa del Mundo de Brasil 2014 por la vía del repechaje.
El primer partido se jugó en la cancha del Estadio Azteca, el 13 de noviembre del 2013, el resultado fue de 5-1, los goles llegaron a cargo de Paul Aguilar al 32´, Raúl Jiménez al 40´, Oribe Peralta al 48´y al 80´, y finalmente Rafael Márquez al 84´. El descuento de los visitantes llegó al 85´a cargo de Chris James.
La vuelta del repechaje se jugó el 20 de noviembre de aquel año en Nueva Zelanda, y el marcador nuevamente favoreció a México con un 4-2 gracias a un triplete de Oribe Peralta y una anotación de Carlos Peña, el descuento de los locales vino hasta el minuto 80 y 84 con tantos Chris James y Rory Fallon al 80´y 84´respectivamente.
El año pasado, ya con Juan Carlos Osorio como director técnico, el “tri” derrotó 2-1 a Nueva Zelanda Giovani Dos Santos al 29´y Marco Fabián al 56´.
Con estos antecedentes y con lo que se pudo ver de Nueva Zelanda en su partido ante Rusia, México tiene todo para derrotar a los neozelandeses y ver más de cerca la calificación a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones, será importante que hoy la selección trate de marcar muchos goles, ya que con lo apretado de este grupo ese puede llegar a ser el criterio de desempate.