CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2019.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró la mañana de este viernes que será la prudencia y el diálogo los que imperen para confrontar la imposición de aranceles por parte de Donald Trump, el mandatario estadounidense respondió.

“México se ha aprovechado de Estados Unidos por décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes migratorias son malas. México hace una fortuna a costa de EU”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Desde hace décadas, pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan los que se debe hacer!”, añadió el republicano en su mensaje.

Tras el anuncio que hizo este jueves sobre la imposición de aranceles a México, Donald Trump advirtió que, con el fin de «no pagar las tarifas las empresas dejarán México, que tiene el 30 por ciento de nuestra industria automovilística y volverán a casa».

Señaló que México debe recuperar su país de los cárteles y que esa tarifa consiste en detener las drogas y a los ilegales.

En la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador insistió en que el diálogo para la relación bilateral con Estados Unidos es fundamental, por lo que se actuará con prudencia ante la decisión del presidente Donald Trump de aumentar los impuestos a los productos mexicanos.

Da clic al link para más información