Localizan toma clandestina de combustible en San Isidro, Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 17 de agosto de 2017.- En el marco del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, destacó la labor en conjunto de las dependencias federales y estatal, para dar resultados positivos, «sin echar campanas al vuelo hay resultados favorables», indicó.
En conferencia de prensa, García Bejos, expresó que la política social no es una labor fácil, por lo que debe ser ajena a ciclos electorales, «pues la pobreza no tiene ciclos», y destacó que con los programas impulsados por el gobierno federal se han logrado disminuir las carencias en el país.
Con el trabajo entre el gobierno federal y estatal, 3 de cada 4 personas en México que dejaron las carencias alimentarias son mexiquenses, con una inversión federal de 75 mil millones en el estado, el cual alcanzó el nivel más bajo de carencias.
«En política social mucho se ha avanzado gracias a la visión clara y contundente del gobierno del estado para avanzar en materia social y este trabajo en conjunto, coordinado es lo que ha generado estos resultados que son fundamentales para el Estado de México», expresó.
Según datos del Coneval, de 2008 al 2014 el número de personas sin carencias aumentó 1.3 millones, con tres o más carencias disminuyó 1.6 y el número de personas que no son pobres ni vulnerables aumentó 410 mil, el cual, para García Bejos, es un camino alentador.
Asimismo, el subsecretario expuso avances en programas como Prospera, para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios, Liconsa, Diconsa, Seguro Madres de Familia, entre otros, lo cual, resaltó, es el efecto del trabajo conjunto que está cambiando la vida de las personas.