
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 6 de noviembre de 2017.- Se tiene estimado que el año cierre con una inflación del 4 o 5 por ciento, señaló José Luis Velasco Lino, delegado federal de Economía en la entidad, siendo la venta de autos la más afectada.
Sin embargo, dijo que no se espera haya un mayor incremento en los precios de los productos debido a que el tipo de cambio se ha venido estabilizado, factor que influye «Iniciamos el primer trimestre con un incremento sustancial en la inflación que ha ido mermando», dijo Velasco Lino.
Asimismo, señaló que los fabricantes y comerciantes tendrán que implementar ofertas para incidir al consumo principalmente en productos como electrodomésticos, ropa y calzado. «El poder del consumidor es muy importante, seguirá comprando alimentos pero en productos superfluos la gente se esta midiendo, esta cayendo la venta de vehículos», expresó.
En otro sentido, la industria de la construcción está detonando a raíz del tema de los sismos, indicó el delegado, «la buena noticia es que se detona la industria de la construcción, grava, cemento, varilla», a pesar de que los sismos de septiembre representaron una leve disminución en el tercer trimestre, por lo que para el cierre de año se estima un crecimiento económico del 2.0 por ciento, «no al 2.2 pero yo creo si estaremos creciendo ese 2% y manteniéndose el nivel de empleo», expresó Velasco Lino.