Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2017.- La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que dirige Claudio X. González, miente y hace investigaciones sin un fundamento metodológico, aseguró el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.
Lo dijo luego de que esta organización publicó un expediente en el que supuestamente la Fiscalía brasileña detectó un presunto pago de sobornos de Odebrecht en la construcción de la presa “Francisco J. Múgica”, en Michoacán.
Para el ex mandatario Leonel a Godoy Rangel, MCCI miente, y asegura que las autorizadas deben investigarse a fondo para aclarar en primero lugar si hubo dinero de Odebrech y en segundo término si fue para el crimen organizado o algún funcionario de su gobierno.
«Debe investigarse el caso y deslindarse responsabilidades, no se vale acusar nada más por acusar y menos con investigaciones llenas de datos falsos», declaró el ex presidente nacional del PRD a Quadratín Edomex.
Es la primera presa con fines agrícolas que se construyó en México en 45 años. Que funciona y cumple su objetivo, regar las tierras y producir, desde que se inauguró en febrero de 2011. Sólo se construían pero para generar energía eléctrica. Entonces, la presa Francisco J. Mujica es la única en su tipo, explicó.
No hubo participación de bancos extranjeros como señala MCCI. La inversión, mencionó Godoy Rangel, fue 86 por ciento de recursos estatales y comenzó desde el mandato de Lázaro Cárdenas Batel, apuntó.
Es mentira que se haya entregado hasta 2013, más bien Fausto Vallejo entregó su operación al gobierno federal en esa fecha, por que ni él ni Salvador Jara pusieron un tabique en la presa, remató el abogado.