
Obtendría la custodia de su bebé y lo asesinan un día antes
Toluca, Edomex; 27 de diciembre de 2021.- Ante la incertidumbre respecto a los pagos que les adeuda la administración municipal, trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Toluca, adheridos al Sindicato del SUTEyM, afirmaron que mientras no reciban sus pagos, no van a realizar las labores de limpia y recolección de residuos, situación que ha puesto en jaque al municipio, mismo que luce desordenado y lleno de basura.
El secretario de la sección Toluca de dicho Sindicato, Juan Gabriel Garduño López, señaló que se analiza cerrar las tomas de agua como forma de presionar al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez para que libere los pagos.
Asimismo, aseveró que aunque la mañana del lunes se planteó la posibilidad de que los trabajadores de limpia y recolección regresarían a sus labores bajo protesta, al final decidieron desistir y permanecer en la protesta. «Cuando hicimos los bloqueos por arte de magia empezaron a dispersar los pagos, vamos a seguir en la lucha».
Precisó que tras suspender temporalmente la protesta el fin de semana, los trabajadores regresaron a resguardar edificios como el palacio municipal, el Instituto de Deporte, el DIF y el Organismo de Agua y Saneamiento; sin embargo, no descartó nuevos bloqueos si las autoridades «no les dan la cara».
Cabe señalar que, aunque en un momento se amagó con tomar el Palacio Municipal, los trabajadores marcharon por el centro de la capital mexiquense y bloquearon de manera temporal algunas calles.
Son más de mil los trabajadores sindicalizados que aún no reciben pagos de retroactivo, aguinaldo y prima vacacional, mientras que los colaboradores que no están adheridos a ningún Sindicato aún no han recibido los pagos anteriores, así como el pago de al menos dos quincenas.
Los trabajadores señalaron que seguirán en protesta hasta que haya respuesta a sus demandas.