TOLUCA, Edomex., 09 de enero de 2019.- La policía militar ha tomado el control de las rutas de distribución de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el Estado de México, donde la autoridad estatal únicamente coadyuva con la vigilancia y agiliza el tránsito en las gasolineras del Valle de Toluca que han registrado desabasto del producto desde hace una semana.

La secretaria de Seguridad estatal (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero confirmó el control que El Ejército tiene en las instalaciones de distribución de la paraestatal en suelo mexiquense, desde las cinco de la mañana del lunes.

Reconoció que el foco rojo de huachicol o robo de combustible se tiene en la zona de Texcoco-Otumba, que junto a otras cuatro redes se encuentran resguardadas por la milicia.

Indicó que los elementos estatales brindan auxilio en labores de tránsito en los alrededores de la estaciones de servicio de gasolina del Valle de Toluca, además que dan prioridad a las unidades de servicio público de los municipios.

Finalmente, Cervantes Guerrero descartó que las patrullas y camionetas con las que cuentan sufran de la escasez de combustible, porque han mapeo qué municipios no presentan problema para ir a carga a éstos.