Lupita, madre soltera, orgullosa de reparar baches en calles mexiquenses
TOLUCA, Edomex 1 de junio de 2017.- El sector restaurantero estima una pérdida cercana a los mil 800 millones de pesos para el fin de semana por motivo de Ley Seca aplicable por los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo, aseguró Adolfo Ruiz Pérez, vicepresidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).
“Estimamos que el sábado habrá una pérdida de mil 200 millones de pesos y el domingo incrementará, porque la gente ya sabe que no puede acudir a un establecimiento y consumir alguna bebida, estamos hablando de unos mil 800 millones de pesos entre sábado y domingo”, expresó Ruiz Pérez.
Asimismo, aseguró que, aunado a esto, está la pérdida de ingresos para todos los trabajadores que laboran en restaurantes, bares y discotecas. A pesar de ser una medida enfocada en vinaterías y bares, el vicepresidente de Asbar dijo que el sector restaurantero es el más perjudicado, pues expuso que una persona que quiera consumir bebidas alcohólicas asistirá a un establecimiento con anticipación a abastecerse, sin perjudicar al negocio, cosa que no ocurre con los restaurantes y bares.
Ruiz Pérez, añadió que esta ley no tiene sentido de existir, pues no garantiza que con esta incremente la intención del voto o que se perjudique, “la decisión final depende de cada ciudadano de ir o no a votar, esto no depende en si va a un bar o restaurante o toma el sábado, no entiendo por qué tienen que afectar a un sector importante en el desarrollo económico del estado”, expresó.
Por otra parte, Adolfo Ruiz expresó que la jornada del 4 de junio será interesante y prevé que, después de que los aspirantes dieron a conocer sus proyectos y acercarse a la sociedad civil y empresarial, va haber una importante participación de votantes, que incluso podría romper récord.