TOLUCA, Edomex., 13 de mayo de 2019.- Las expectativas de ventas para la celebración del pasado 10 de mayo, Día de las Madres, fueron superadas para los comerciantes del Estado de México con una derrama de 5 mil 200 millones de pesos, cuando se estimaba de 5 mil 140 millones de pesos, lo que representa más del 3 por ciento en comparación con el año anterior.

El gasto promedio para esta celebración fue de mil 300 pesos por persona, mismo que contribuyó a que en el Valle Toluca dejara una derrama de 2 mil 100 millones, detalló Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Valle de Toluca.

Los más beneficiados fueron tiendas de regalos, tiendas departamentales y restaurantes, estos últimos registraron ventas de más de mil 500 millones de pesos; asimismo, el comercio electrónico en esta fecha creció un 30 por ciento.

A diferencia de años anteriores, Chemor Sánchez señaló que el ambulantaje no representó pérdida significativa para el sector comercial, pues a pesar de que existe en algunas zonas de la capital mexiquense, se ha disminuido; sin embargo, en municipios como Zinacantepec y Lerma se ha agudizado.