VIRGO

Le quedaron muy bonitas, eso que ni qué, pero… ¿y luego?

Las recién remodeladas – al gusto del actual secretario- oficinas de la Secretaría de Educación en Palacio de Gobierno, han indignado a muchos de los trabajadores de la propia dependencia.

Y es que Alejandro Fernández mandó cambiar todo de su ya no tan nueva oficina. Desde mobiliario hasta arte. El gasto fue de miles y miles de pesos, dicen los trabajadores. A eso hay que sumarle la creación de nuevas direcciones y áreas para darle cabida a los funcionarios que siguen llegando de la Federación, con la finalización del sexenio peñista.

Y mientras, las escuelas afectadas por el sismo de 2017, que esperen otro ratito. 

CAPRICORNIO

Pueril y miope resulta la visión de que los mexiquenses han enloquecido por un litro de gasolina, como algunos agoreros propagan, intentando señalar como absurda la desesperación que viven miles de personas por no tener combustible.

La reducida visión de éstos no alcanza a ver que han comenzado a subir los precios de productos y servicios; que comercios han visto disminuidas sus ventas, al igual que restaurantes. Que en fábricas y escuelas ya hay ausentismo. Defender las deficiencias y errores de un gobierno, culpando a la sociedad de no aceptar las equivocaciones y reclamar sus consecuencias, no devela un pensamiento ideológico sino entreguista. 

ACUARIO

Nadie, pero nadie quiere hacerse cargo del PRI mexiquense. Pese a una reunión que hubo a finales del año entre actores priístas con el entonces presidente Enrique Peña, para trazar la ruta del rescate tricolor nacional, teniendo como base al PRI local, saben que la tarea, hoy, es casi imposible.

Del grupo Atlacomulco nadie ha asomado ni tantito la cabeza; menos de los poderosos grupos priístas de Oaxaca o Hidalgo. Algunos de los integrantes de las otroras corrientes, mejor, ya doblaron las manitas ante Morena, y se alistan a cambiar, aunque sea poquito, de color.