Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
VILLA DE ALLENDE, Edomex., 14 de mayo de 2016.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo descartó que la reciente liberación de José Manuel Mireles Valverde motive el resurgimiento de los grupos de autodefensa en esa entidad.
Entrevistado durante su asistencia a un acto proselitista del candidato al gobierno mexiquense, Juan Zepeda Hernández, el michoacano aseveró que el líder y fundador de los grupos de autodefensa se preocupará más por atender su problema de salud física que se vio afectado durante su estancia en los penales federales de Hermosillo, Sonora y Tepic, Nayarit.
¿Ve un posible resurgimiento de las autodefensas? se le insistió.
«No. Por el contrario, veo una preocupación del doctor Mireles por atender su salud. Que bueno que el juez permitió su liberación y que siguiera su proceso fuera del penal», respondió el mandatario.
Mireles Valverde abandonó el CEFERESO de Nayarit el pasado viernes y se dirigió a la ciudad de Morelia bajo un fuerte dispositivo de seguridad federal.
Ese mismo día, el gobierno silvanista también se ofreció al cuidado del líder armado, cuyas acciones al frente de las autodefensas le generó odio, rencores y revanchismos en gran parte de la región de tierra caliente, epicentro operativo del Cártel de Los Caballeros Templarios.
Su hermana, Virgina Mireles declaró que su consanguíneo dedicará la totalidad de sus tiempos al cuidado de su salud y descartó que por el momento haya interés a regresar a las armas.
Mireles Valverde dijo a Carmen Aristeguí que el como ciudadano, cumplió con su deber y que ahora es tarea del gobierno garantizar la seguridad de los michoacanos.