Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
ESTADOS UNIDOS, 14 de abril de 2018.- Tras ordenar este viernes una ofensiva contra objetivos vinculados al programa de armas químicas de Siria, el presidente de EU, Donald Trump, indicó que fue un “ataque perfectamente ejecutado anoche”.
En su cuenta de Twitter, este sábado, agradeció a “Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”.
Destacó que está orgulloso “de nuestro gran ejército, que pronto su gasto de miles de millones de dólares será totalmente aprobado, el mejor que nuestro país ha tenido jamás. ¡No habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!”.
CNN informó que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, indicó que esta vez utilizaron el doble de armas que en el ataque contra Siria del año pasado.
“Se hizo contra objetivos elegidos para causar daños al programa de armas químicas. Lo limitamos a objetivos de armas químicas. No se trataba de expandir, fuimos muy precisos y proporcionados. Pero al mismo tiempo fue un ataque duro”, detalló.