TOLUCA, Edoméx., 13 de diciembre del 2016.- Un mitin realizado por comerciantes de la Organización Antorchista Lázaro Cárdenas del mercado de la Aviación, provocó fuerte estancamiento vehicular la tarde de hoy, en el centro de Toluca.

Con pancartas, banderas y mantas, los inconformes arremetieron una vez más contra el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, a quien acusaron de no cumplir los compromisos hechos durante su campaña de gobierno.

Además, acusaron al edil de mandar a golpeadores a agredir a miembros de esa organización, quienes les impiden realizar sus actividades como comerciantes.

Durante varios minutos, automovilistas se vieron afectados tras el plantón que los comerciantes efectuaron sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en su cruce con Benito Juárez, a un costado del Jardín Botánico Cosmovitral.

El mitin enfureció a varios automovilistas, entre ellos a una mujer, que se paró frente a los comerciantes y les exigió dejaran libre el tránsito, pues muchos tenían que llegar a un destino específico y su plantón impedía continuaran con sus actividades.

Ante el reclamo, los manifestantes incrementaron el volumen de sus altavoces, e ignoraron la petición de la ciudadana.

«No se vale, no es justo que allá atrás hay gente que se tiene que ir a trabajar, como para que estás personas vengan a hacer esto, por favor», reclamó la mujer.

Cabe destacar que momentos antes un automovilista fue un fraccionado por elementos de tránsito, debido a que circulaba en sentido contrario sobre Sebastián Lerdo de Tejada, argumentando era del Movimiento Antorchista.