Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 20 de mayo de 2014.- Primero les quitaron los mesabancos que habían llegado a la escuela primaria “Remedios Colon”, que se ubica a escasos metros del Palacio de Gobierno, y hoy decidieron regresarlas ante la presión que llevó a cabo la sociedad de padres de familia, quienes denunciaron ante medios de comunicación el despojo que estaba llevando a cabo la Secretaría de Educación del gobierno mexiquense.
La dependencia informó que los 260 bancos que habían sido enviados a esa escuela con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada hace un par de meses en la capital mexiquense, fueron devueltos para que los estudiantes de dicha primaria pudieran hacer uso de ellos a pesar de que, por lo menos, durante la jornada educativa de este lunes tuvieron que tomar clases en el suelo.
Y es que la decisión de retirar el mobiliario educativo obedeció, en una primera instancia, a que había llegado a dicha institución sólo de manera temporal y para que fuera usado por los alumnos de la Secundaria No. 1, que en ese momento del evento fue cerrada por una semana con motivos de logística y seguridad.
Sin embargo, ante la denuncia llevada a cabo por la asociación de padres de familia, el secretario de Educación Raymundo Martínez ordenó que se les regresara para evitar un conflicto mediático más, el cual se sumaría al de los altos sueldos pagados a maestros mexiquenses, el retirarles el bono del Día del Maestro a los mentores y el más reciente, el de la presentación de un show stripper en una primaria del municipio de Metepec.