Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
VILLA DE ALLENDE, Edomex., 14 de marzo de 2017.- Con la finalidad de preservar la salud de las familias que residen en este municipio, el presidente municipal, Noé Leocadio Tiburcio, entregó a la población la ampliación de la casa de salud comunitaria y dotación de equipo primario de atención médica a la comunidad de Salitre del Cerro.
Al reconocer que la salud es un derecho y parte primordial del ser humano, y que a esta comunidad mazahua le es muy difícil acceder a los servicios médicos que existen en las ciudades. En conjunto con la presidenta del DIF local realizaron la adquisición de equipo primario para la atención, lo que permitirá la realización de atención primaria, y hasta cirugías, garantizando a las familias de esta y comunidades anexas que se cuenta con el equipo, infraestructura y médico para afrontar las emergencias y tratamientos que requiera la población.
Willibardo Alcantar Palomino, responsable de esta casa de salud, agradeció a las autoridades locales la atención y dedicación que le prestan a este importante rubro, asegurando que en todo el Estado de México no hay ambulancia y hospital que cuenten con dicho paquete, mismo que consiste en garantizar la atención para la estabilización de pacientes, hasta la realización de una cesárea.
Por su parte las autoridades locales reconocieron que esta casa de salud cuenta con varias necesidades al brindar atención a familias de este municipio y de los aledaños, como Amanalco de Becerra, Donato Guerra, Valle de Bravo e Ixtapan del Oro. Por lo que era urgente la ampliación de su infraestructura y dotación de equipo.