TEXCOCO, EDOMEX., 18 de octubre del 2016.- En los municipios de San Salvador Atenco y Texcoco fueron instalados módulos de información y divulgación del proyecto aeroportuario, a fin de conocer las inquietudes de la población, así como las necesidades que se van originando por el desarrollo del proyecto en el ex lago de Texcoco.

Octavio Millán, titular del área de comunicación social del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.; señaló que se trata de poner a disposición de la ciudadanía la información sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), desde el punto de vista social, a fin de conocer las expectativas, opiniones y observaciones de los interesados, con el propósito de establecer un análisis y consideración.

Módulos similares a los instalados en Texcoco y San Salvador Atenco, se colocaron también en la terminal 1 y 2 respectivamente del actual AICM; en los cuatro espacios se ofrece información sobre el proyecto aeroportuario y se aplica un cuestionario sobre lo que el ciudadano conoce acerca del aeropuerto. «No sabemos para qué nos vienen a consultar ahora, si ya la obra está en proceso y ya nos fregaron», dicen con desdén algunos lugareños, mientras que personal adscrito a estos módulos les explican y orientan sobre la importancia de su opinión.

Hay quienes tras contestar el cuestionario señalan que va muy dirigido a hablar bien del aeropuerto, «pero yo hasta ahora no he visto ningún beneficio, solo la afectación en la carretera porque hay más camiones, hay más tráfico y más accidentes», señala el señor Arturo Javier Sánchez.

Por su parte, Octavio Millán afirmó que estos módulos estarán instalados por un mes aproximadamente, en donde también recabarán las quejas ciudadanas por las afectaciones que impliquen las obras del aeropuerto.

Reconoció que los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y algunas delegaciones de la Ciudad de México, también tienen alguna relación directa con las obras del aeropuerto, aunque dijo que por el momento no contarán con estos módulos.

Sin embargo, consideró que si algún ciudadano de estos municipios quiere emitir su opinión, puede acudir a cualquiera de los cuatro módulos instalados en los ayuntamientos y que son accesibles para todo el público.