
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
TOLUCA, Edomex., 3 de julio de 2019.- La estrategia de seguridad en la que se implementaron los módulos de policía en distintos puntos del municipio de Toluca, ya es obsoleta para la atención de llamados de emergencia, por lo que no es viable que se reactivaran, en cambio se contempla tengan otros usos, para no tener que derribarlos.
Ahora es más efectivo contar un sistema de videovigilancia ligados a centros de control, como el C5 al que aspira la capital mexiquense, para que junto con GPS en patrullas se dé una mejor respuesta, señaló Roberto Valdéz García, director de seguridad.
Menos del 10% de los módulos están en condiciones de uso, por lo que se tendrían que rehabilitar para darles otro uso, “se pueden utilizar para las autoridades auxiliares, oficinas administrativas, centros de recaudación, pero para la policía ya no, eso de tener dos policías allá arriba con una patrulla abajo, te hablaban y te trasladabas ya no” dijo.
Aunque el futuro de estos espacios aún está en análisis, el director no descarto que algunos pudieran utilizarse de manera estratégica, como para el resguardo de armamento, abastecimiento o cambios de turnos.