
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de abril de 2017.- Veintidós personas murieron calcinadas como resultado de un choque entre un autobús de pasajeros y una pipa que transportaba combustible, el accidente ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana en la autopista Siglo XXI entre los límites de Guerrero y Michoacán.
El autobús se dirigía a las playas de Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, los ocupantes eran de Morelia, de acuerdo a versiones preliminares, se disponían a pasar los días santos en el Pacífico mexicano hasta que una pipa modelo Kenworth, de la empresa Cepsa Transportes, los impactó por detrás.
De acuerdo los cuerpos de rescate, las unidades se incendiaron inmediatamente, lo que impidió que los ocupantes salieran del autobús. Carlos Vieyra, uno de los sobrevivientes del autobús, declaró a los cuerpos de rescate que la pipa impactó al autobús por la parte trasera de este, y que los ocupantes en su mayoría estaban dormidos.
Los cuerpos de rescate de Guerrero y Michoacán se movilizaron para atender a los heridos, que fueron trasladados a la Clínica Santa Clara del Puerto de Lázaro Cárdenas. Las labores se prolongarán hasta el mediodía de hoy, por lo que las autoridades recomiendan tomar vías alternas.