TOLUCA, Edoméx, 8 de noviembre de 2016.- La semana pasada en conferencia de prensa (jueves 3 de noviembre), el líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, dio a conocer al “supuesto” nuevo representante de ese partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Daniel Serrano Palacios, pero días después se da a conocer que será Alfredo Corzo Contreras, sin que se haya argumentado el motivo de la pronta destitución.

 

“No tengo mayor información que la de presentarme ante el INE como representante de Morena, sólo me fue notificada la destitución sin mayor información. Desconozco la situación, no sé a quién estoy sustituyendo, ni a quién estoy destituyendo, no he tenido contacto con la cúpula de mi partido, sólo sé que el compañero Horacio Duarte, en su calidad de Consejero General aprobó mi papel ante el INE”, acotó Alfredo Corzo Contreras.

 

Sobre si existe algún tipo de fractura en Morena, Corzo Contreras señaló enfático que no, que su partido está más unido que nunca, “tenemos muy claro el rumbo, consistente en tratar a toda costa de que el PRI no continúe más en el poder en el estado de México y en el país. Estamos muy firmes, muy claros para continuar trabajando”.

 

Por su parte, vía telefónica Daniel Serrano Palacios, el que fuera nombrado en conferencia de prensa, alcanzó a decir estar sorprendido por la noticia, pero acataría cualquier indicación de su partido, porque no están para confrontaciones al interior de la institución, sino de sumar a favor de la democracia.