Levantan paro transportistas, tras 12 horas de bloqueo en el Periférico
TOLUCA, Edomex., 3 de octubre de 2023.- Raymundo Martínez, Mario Cardoso, Teresa Castell y Miroslava Carrillo acaparan los reflectores rumbo a las elecciones del 2024. El senador Ricardo Moreno se destapó en la búsqueda por la presidencia municipal de Toluca para encabezar a Morena mientras Gerardo Lamas hizo lo propio con el PAN para ser el abanderado del Frente Amplio por México, pero no gozan del reconocimiento público.
Por el lado de Morena, además del senador suplente, está la titular del Órgano Superior de Fiscalización, Miroslava Carrillo, el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso y la diputada local Mónica Álvarez Némer.
La lucha, en el Frente Amplio, sería entre los diputados Gerardo Lamas y Teresa Castell por el PAN; Melissa Vargas y Braulio Álvarez del PRI, además del alcalde Raymundo Martínez Carbajal quien buscará la reelección.
En Morena Mario Cardoso se ha robado los reflectores al confrontar directamente al presidente municipal Raymundo Martínez, aprovechando las políticas autoritarias de la Administración, no olvidemos su detención por manifestarse contra los parquímetros en Toluca, por lo que cada vez son más sus adeptos en el partido, además del respaldo de los toluqueños mientras Ricardo Moreno no termina por despegar. Miroslava Carrillo le ha ganado la carrera a la diputada Mónica Álvarez que no ha sabido aprovechar el “tiempo de mujeres” para posicionarse con la ciudadanía.
Gerardo Lamas toma fuerza en el Frente Amplio por México cobijado por el PAN y el diputado local Enrique Vargas, pero la diputada Teresa Castell poco a poco va subiendo en la preferencia de la ciudadanía a diferencia de la también legisladora Melissa Vargas que no despunta. El presidente municipal, Raymundo Martínez, sufre la poca aprobación de los toluqueños como gobernante, por lo que una reelección comienza a verse a la distancia y Braulio Álvarez no pierde la esperanza de ser el abanderado para regresar a Palacio Municipal.
El PAN no piensa ceder la candidatura de la capital del Estado de México ante el PRI, ya que saben que los números los favorecen, como lo hizo a nivel estatal este año y ante un PRI debilitado, dividido y sin un candidato fuerte todo pinta para que sea el blanquiazul quien encabece al Frente en 2024 para retener Toluca.
Morena tiene en la mira recuperar la capital del Estado de México que ahora gobierna la maestra Delfina Gómez Álvarez, por ello la importancia de no fragmentarse e ir en unidad como ya lo ha expresado el regidor Mario Cardoso en diversas ocasiones.
Entre baches, inseguridad, balaceras, transporte público deficiente y un hartazgo generalizado entre la población, Toluca se prepara para las Elecciones 2024 en donde elegirá nuevo presidente municipal.