Balazos en el pie
El hombre fuerte de la campaña de Josefina Vázquez Mota, el ex alcalde de Puebla, y aspirante natural a la gubernatura de esa entidad, sufre los embates del presidenciable, Rafael Moreno Valle, que con eso envía un mensaje muy claro; no apoya a la abanderada blanquiazul en el Estado de México.
Cierto que ya se tomó la foto con Josefina y declaró al respecto, pero también es evidente que operó con todo su poder e influencia contra Eduardo Rivera, a quien el Congreso de Puebla inhabilitó por 12 años y le impuso una multa por 25 millones de pesos por supuestos errores administrativos en su administración.
A pesar de que el asunto parece escandaloso, la realidad es que ni en la entidad poblana ni en medios nacionales este tema permeó como hubiera querido el ex mandatario.
El proceso sigue en tribunales y Josefina Vázquez Mota expresó su confianza en su más cercano operador político.
Ahora el tema es que Eduardo Rivera responda con trabajo efectivo en la campaña. No se trata de repetir una y otra vez que van bien, mientras las encuestas y la percepción ciudadana dicen que han perdido puntos; tendrán que trabajar mucho, pero sobre todo, redefinir su estrategia, pues Josefina no se puede pasar la campaña contestando ataques un día sí y otro también.
En el equipo de la blanquiazul, con Eduardo Rivera a la cabeza, parecen estar conscientes de que hay muchos cuadros destacados con los que no cuentan, y Rafael Moreno Valle es uno de ellos; pero a nivel local el eterno aliado del poblano, el diputado, Ulises Ramírez tampoco le va a ayudar. Están conscientes de ello, y por eso es de esperarse que tomen previsiones contra una posible operación política subterránea que les dañe aún más que los últimos golpes mediáticos.