Balazos en el pie
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de abril de 2017.- Luego de señalar que el 30 por ciento de los hogares mexiquenses son mantenidos por una mujer, el candidato del PRD al gobierno del estado, Juan Zepeda, denunció un abandono total por parte de los gobiernos para este sector, con el que comprometió apoyos sin precedentes, y a quienes les dijo que morirá en la raya para lograr mejores oportunidades para ellas y sus familias.
En menos de 24 horas el ex presidente de «Neza» colocó dos temas centrales en la agenda política. El primero en su inicio de campaña, el de seguridad, en donde dijo que él «sí puede» hacerle frente a los altos índices de criminalidad del estado; y el segundo, el de la atención integral a las mujeres mexiquenses, que son más en número que los hombres.
En la toma de protesta de las brigadistas que se encargarán casa por casa de conquistar las conciencias de los electores, les pidió que llevarán un mensaje claro y contundente a todos los rincones de la entidad; que ya basta de que a las mujeres se les hostigue, viole y discrimine, en el transporte público, en sus trabajos, en la calle y hasta en el interior de las familias.
Explicó que mientras el candidato del PRI abría campaña en Tlalnepantla, en ese mismo municipio se cometía el feminicidio número 68, sólo en lo que va de este año, por lo que se comprometió a terminar con los feminicidios, y delineó sus propuestas para las mujeres mexiquenses.
1.- Declarar Alerta de Género en todo el territorio estatal, para acabar con la discriminación y abuso contra las mujeres y generar un ambiente de igualdad en la sociedad.
2.- Gabinete paritario: el 50 por ciento de la alta burocracia será ocupado por mujeres y el resto por hombres.
3.- Creación de la Secretaría de la Mujer.
4.- Niñera familiar: programa mediante el cual se otorgará un estímulo económico mensual para las mujeres que cuidan a los menores, mientras la jefa de familia sale a trabajar.
5.- Obligar al transporte público a que destine el 30 por ciento de las unidades para las mujeres.
6.- Las mujeres que trabajen en el sector público y privado tendrán un día libre «para que lo dediquen a ustedes, porque tienen derecho a la felicidad y a tener tiempo para ustedes», dijo Zepeda.
7.- Pensión alimentaria supletoria; el estado dará pensión alimentaria, pero se encargará de cobrarle a los padres «irresponsables».
Para culminar, a las brigadistas que tomaron protesta las invitó a trabajar incansablemente, pues aseveró que en la lucha por sacar al PRI del gobierno del estado «no se vale descanso», lucha en la que remató, «vengo a morir en la raya».