
Se viraliza infidelidad de ejecutivo en pleno concierto de Coldplay
TOLUCA, Edomex., 18 de julio de 2025.- Estudiantes miembros del colectivo Enjambre Estudiantil Unificado (EEU), realizaron una protesta la tarde del jueves a las afueras del Edifico Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde se estaba llevando a cabo la toma de protesta de la nueva rectora Patricia Zarza Delgado.
Desde antes del comienzo de la sesión extraordinaria para el nombramiento de la rectora, decenas de manifestantes arribaron a las escalinatas del edificio ubicado en la calle Ignacio López Rayón, donde armados con pancartas y carteles cuestionaron la legitimidad del proceso, además de señalar los vínculos de la recién nombrada rectora con antiguas autoridades universitarias y del gobierno estatal.
Como acto de protesta, vandalizaron un automóvil de Seguridad Universitaria estacionado en la vialidad, el cual tapizaron con hojas y trozos de papel con mensajes en contra de la recién nombrada autoridad.
Los universitarios acusaron que la elección fue excluyente, al argumentar que “no se garantizaron las condiciones necesarias para el llamado voto universal”, además de que cuestionaron la legalidad del voto en línea, debido a que “no presentaron la base de datos ni el mecanismo mediante el cual se contabilizaron”.
Asimismo, señalaron que no existió ningún diálogo previo al proceso de elección, ya que las cuatro aspirantes participantes rechazaron establecer mesas de trabajo con los miembros del colectivo antes de la votación.
Cabe resaltar que, a la par del rechazo estudiantil, agrupaciones como la Asamblea de Académicas y Académicos de la UAEMéx se posicionaron en contra de la elección, la cual señalaron como “designación ilegal e ilegítima de la titular de rectoría”, esto mediante un comunicado compartido en sus redes sociales.