
Se amparará Orbelín Rodríguez para recuperar propiedad incautada
TOLUCA, Edomex.,29 de mayo de 2024.- La presidenta del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas Reyes, ha emitido una respuesta contundente ante la declinación de Javier Albarrán, su candidato al ayuntamiento de Toluca. En una conferencia de prensa, aseguró que esta situación no sorprende ni preocupa al partido, pero advirtió al PRI que «se lleva solo el cascajo, lo más rancio de cada partido».
Salinas ventiló que Albarrán ya estaba identificado como un foco rojo dentro del partido al recordar que es yerno del presidente del Comité Municipal del PAN en Toluca, Juan Carlos Núñez Armas. También recordó su colaboración con Alejandra del Moral durante su candidatura a la gubernatura del Estado de México el año pasado.
La presidenta de MC reconoció que existían sospechas de que Albarrán había llegado a un acuerdo personal, ya que después de obtener la candidatura, dejó de participar activamente en la campaña, sin realizar actividades en las calles ni eventos públicos.
Aclaró que Rodríguez Albarrán no es militante de Movimiento Ciudadano y que, a pesar de sus antecedentes, se le confió una candidatura ciudadana. Subrayó que MC no es el «esquirol» de ningún partido y que, a pesar de las evidencias previas sobre el comportamiento del candidato, el partido sigue creyendo en los jóvenes.
Salinas enfatizó que, a pesar de la declinación del candidato, la intención de voto seguirá siendo para Movimiento Ciudadano, criticando al PRI por llevarse lo peor de cada partido. Pidió a la ciudadanía no confundirse y seguir apoyando a las candidaturas a diputaciones del partido naranja.
Este pronunciamiento de Ruth Salinas Reyes es una muestra de la postura firme de Movimiento Ciudadano ante los acontecimientos políticos en Toluca y refuerza el compromiso del partido con sus valores y principios.