Balazos en el pie
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri aseguró que el PRD con esfuerzo y “mucha imaginación” podrá tener un buen resultado en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, esto luego del polémico proceso que se vivió al interior del partido para definir al aspirante que finalmente fue Juan Zepeda.
“Creo que se logró resolver el problema, el día de ayer hubo una unidad partidaria y ahora lo que viene es mucho trabajo, realmente no estamos lejos de estar en la pelea y yo creo que con un poco de esfuerzo, mucha imaginación, con un buen programa que se presente a la sociedad mexiquense, el PRD va a tener muy buen resultado”, aseveró.
Sobre la inconformidad que se presentó con los aspirantes contendientes, específicamente Eduardo Neri, quien anunció su ruptura y salida del partido, Martínez Neri indicó que probablemente se llegue a “un arreglo” con él, ya que este miércoles se estaba trabajando sobre ello.
Confió en que Eduardo Neri contribuya, dijo, al proceso y eventualmente apoye a Juan Zepeda, con quien aseguró puede hacer “una buena mancuerna”. El también presidente de la Jucopo rechazó que el PRD se vaya hasta la cuarta posición en las preferencias electorales y destacó que todo ello se dice por la elección del candidato.
“Vamos a estar en una muy buena condición, ahora es cosa de empezar, trabajar fuerte y remontar lo que reflejan las encuestas, hay respaldo y vamos a apoyar todo lo que podamos, Juan Zepeda es un magnífico candidato, echado para adelante, con gran capacidad para el debate y conocedor de la administración pública. Fue presidente municipal de Nezahualcóyotl y va a hacer un buen papel”, puntualizó.