CHIMALHUACÁN, MEX. DICIEMBRE 2016.- Acusan a la mueblería «Midanja» de estafar a las amas de casa de este municipio mexiquense, al venderles muebles a crédito y después acusarlas de no haber hecho los pagos a tiempo para embargarles otros bienes.

Dicha mueblería suele vender sus productos en mercados y tianguis de Chimalhuacán, principalmente a mujeres y madres de familia que desean comprar algún mueble a crédito.

Con engaños los muebleros les hacen sentir confianza a las compradoras para poder venderles cualquier mueble en» abonos chiquitos», por lo que ellas aceptan.

Celia Carranza Mandujano, vecina de la colonia Barrio Xochitenco y una de las mujeres defraudadas por estos supuestos muebleros, aseguró que estas personas son una mafia bien organizada.

Pues dijo que primero te hacen firmar un pagaré y las tarjetas del abonero y luego te llevan el mueble hasta tu domicilio y posteriormente ellos acuden a tu casa a cobrar semanalmente.

Pero el problema se suscita «cuando ya van a ser los últimos pagos, ya que ellos dejan de acudir» y luego de un tiempo regresan a cobrarte, pero con intereses y al no querer pagarlos, mandan a las autoridades a querer embargar, » como me pasó a mí».

La denunciante refiere que compró un mueble con valor de 8,900 pesos hace dos años y fue pagando cada semana y después en los últimos pagos ya no acudieron y luego la quisieron embargar sin presentar documento alguno, además de que se la llevaron detenida elementos de la policía municipal y de la CES, por orden de la Juez de Cuantía Menor, Rosario Hernández Martínez, por resistencia a la autoridad, al querer explicar que » yo no debía 2,900 pesos sino solo 890 pesos».

Celia Carranza comentó que fue llevada al Centro de Justicia de Chimalhuacán lo que consta en la Carpeta de Investigación 332580820076016 «toda una injusticia contra mí».

También dice que acusará a la oficial Sara Itzel García Pérez por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y tráfico de influencias.

Asimismo acusa a la agente del MP, del Primer Turno de Chimalhuacán, Victoria Soledad Montes García, de no haberla escuchado en su defensa y pedirle que acudiera cada tercer día a firmar su asistencia como medida cautelar.

“Por estos abusos decidí interponer una denuncia ante el agente del Ministerio Público Adscrito a la Fiscalía Especializada para Combatir Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Mesa dos con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, a cargo de la Licenciada Karina Espejel Oliva, bajo la Carpeta de Investigación 332580820076016,  Eco: 121-16, y en contra de la supuesta “Juez” Rosario Hernández Martínez”, aseguro.