
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
TOLUCA, Edoméx., 14 de octubre del 2016.- Mercy Belén Anguiano Posada, madre de Pavel, un bebé que estaba bajo cuidado en la guardería «Happy Kids», ubicada en la colonia Universidad, denunció la presunta negligencia en la que incurrió personal de ésta estancia infantil, luego de que el infante murió el pasado 11 de octubre del presente año.
En conferencia de prensa Anguiano Posada dio a conocer que el día en que su hijo murió, fue mucho antes de la hora en que fue notificada de los hechos, puesto que de acuerdo con la necropsia la muerte ocurrió al filo de las 17:00 horas, mientras que los encargados establecieron comunicación con ella aproximadamente a las 17:50.
«Lo tenían tendido en un cambiador, mi hijo ya estaba amarillo, tenía los labios morados y un golpe en la cabeza, sus uñas estaban moradas, pregunté qué había pasado y me dijo (la maestra) que no sabía, que mi Pavel ya no respiraba”, manifestó llena de nostalgia.
Informó que de acuerdo a la información que le proporcionó el médico legista, la criatura murió debido a que no lo hicieron sacar el aire después de comer, además de que el golpe que presentaba en la cabeza, había sido ocasionado después de su muerte.
La mujer señaló como responsable directa a la directora de la guardería, Rosa María «N», quien supuestamente informó que le dio de comer al bebé aproximadamente a las 17:00 horas.
Acusó que la estancia infantil no cuenta con el servicio médico profesional correspondiente, puesto que de haberlo atenido, su hijo quizá estaría con vida.
Mencionó que mensualmente realizaba el pago de mil 500 pesos, y que hasta después de lo ocurrido, familiares confirmaron que las instalaciones no estaban en óptimas condiciones para su funcionamiento.
La joven madre indicó que hasta el momento la Procuraduría mexiquense realiza las investigaciones correspondientes, asentadas en la carpeta de investigación TOL/AC1/00/MPI/064/01027/16/10.