Muere mujer que cruzaba puente en Toluca; vestía ropa de trabajo
TOLUCA, Edomex., 20 de enero del 2026.- Una mujer que se dirigía a su trabajo falleció cuando cruzaba un puente peatonal sobre la carretera Toluca - Palmillas, en la entrada a la delegación de Calixtlahuaca en el municipio de Toluca, durante la mañana de este martes.
La información preliminar indica que, alrededor de las 9:20 horas, personas que transitaban por este puente descubrieron a la mujer, que vestía ropa de guardia de seguridad, quien se había desvanecido y se hallaba aparentemente inconsciente, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencias.
Vecinos refieren que la mujer era habitante de la comunidad
Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para auxiliar a la mujer de aproximadamente 55 años, pero tras una valoración de signos vitales, confirmaron que ya había fallecido, además de que presentaba un golpe en la cabeza, lo que sugiere que pudo haberse desmayado y golpeado, perdiendo la vida por esta lesión.
Tras corroborar su deceso, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acordonaron la escena para recabar indicios de este caso, así como permitir el ingreso de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de la mujer que, de acuerdo con vecinos, era habitante de la zona.
Cabe resaltar que el puente tuvo que ser cerrado mientras el personal de la Fiscalía realizaba los trabajos de peritaje, por lo que cientos de locales tuvieron que movilizarse a los otros puentes que hay en la zona, aunque también muchas personas optaron por cruzar por los carriles de baja y alta velocidad de la Toluca - Palmillas, arriesgando su vida con tal de tomar sus transportes a tiempo.






