Muere otro hombre en Toluca esperando a ser atendido en hospital
METEPEC, Edomex., 9 de septiembre del 2025.- Hospitales del valle de Toluca continúan acumulando denuncias por negligencia que ponen en peligro la vida de la gente. En esta ocasión, una persona denunció en redes sociales que su hermano falleció mientras esperaba ser atendido en el Centro Médico Lic. Arturo Montiel Rojas del ISSEMYM, ubicado sobre la avenida Paseo Tollocan, a la altura de la delegación San Jerónimo Chicahualco.
De acuerdo con el denunciante, su familiar arribó en un taxi durante la noche del domingo a este centro de salud, luego de haber sido víctima de un violento asalto en el que resultó lesionado con un arma. Ya en el sitio, el hombre intentó ingresar a la clínica, pero se le fue negado el acceso, tanto por el acceso general como por el estacionamiento.
Lamentablemente, minutos más tarde el sujeto perdió la vida a bordo de su automóvil, debido a la gravedad de las heridas con las que arribó al hospital, siendo hasta ese momento cuando personal del hospital salió a revisar al individuo, que ya no contaba con signos vitales.
Tras corroborar su deceso, los trabajadores del centro de salud reportaron los hechos a las autoridades locales, que acudieron para acordonar la escena.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el levantamiento del cuerpo, que presentó diversos cortes y lesiones.
Cabe resaltar que, apenas el pasado 25 de agosto, una persona adulta mayor pereció en la sala de espera del Hospital Adolfo López Mateos, que también se localiza en la capital mexiquense, por lo que en redes sociales usuarios han alzado la voz para exigir a los servidores públicos de salud de la región una mayor empatía y apoyo hacia la ciudadanía cuando es requerido.






