Chiconcuac, Méx.- 12 de enero 2021.- Luego de la muerte de uno de sus compañeros por Covid 19, un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad pública realizaron una manifestación en la alcaldía para exigir a la alcaldesa morenista Catalina Velazco Vicuña les otorgue un seguro de vida, la destitución de la directora de protección civil y se les dote del equipo necesario para realizar su trabajo.

De acuerdo a las declaraciones de los policías, el oficial Esteban Bautista Reyes, había contraído Covid 19 y se encontraba aislado en su domicilio particular, pero el día de ayer su salud se agravó y sus compañeros pidieron el apoyo de la directora de Protección Civil de este municipio para que les proporcionara una ambulancia y Esteban fuera trasladado de manera urgente a un Hospital.

Sin embargo, los paramédicos y la ambulancia de protección civil después de más de dos horas llegaron, pero desafortunadamente para esa hora Bautista Reyes ya había perdido la vida.



Por esta razón, la mañana de este martes los policías se presentaron en las afueras de la presidencia para realizar una manifestación y exigirle a la alcaldesa Catalina Agustina Velazco Vicuña, indemnizara de manera inmediata a la familia de Esteban Bautista Reyes, y les otorgara una pensión.

En el pliego petitorio también exigieron la destitución de la directora de protección civil, Naidith del Rocío Verá por prepotente y falta de apoyo a seguridad pública, seguro de vida para todos los elementos y un bono de riesgo por Covid 19, se les dé un aumento al sueldo base de 1,000 mil pesos, mejorar las condiciones de las unidades de seguridad pública ya que se encuentran en pésimas condiciones, y Realizar la Sanitización de las galeras y Unidades.

Por su parte la alcaldesa morenista les informó que el pliego petitorio de los policías será analizado en cabildo y con el área jurídica ya que no cuenta con un programa de pensiones por fallecimiento.

La presidenta se comprometió a que el día de hoy se dará el trámite de seguro de vida para que se les entregué una póliza, y el incremento al salario basé será de 500 pesos.

En lo que respecta a las condiciones de las unidades, Catalina Agustina Velazco Vicuña dijo que checará cuáles son las condiciones de las patrullas.