Toluca, Edomex., 1 de abril 2020.- El ex secretario de Comunicaciones y Transportes del sexenio pasado, Gerardo Ruiz Esparza murió, luego de que este inicio de semana fue ingresado a un hospital privado por un un infarto cerebral.

La noticia fue dada a conocer por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto a través de sus redes sociales, mismas que mantenía inactivas desde el 18 de junio de 2019.

En su mensaje, lamentó el fallecimiento del ex político mexiquense quien fuera su colaborar más cercano y amigo.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, escribió.

Ruiz Esparza formó parte del gabinete estatal de Peña Nieto y posteriormente cuando el último fue presidente de la República, fue designado Secretario de Comunicación y Transportes (SCT).

El político mexiquense inició su carrera en el sexenio del ex gobernador Alfredo Del Mazo González, período en el que fungió como secretario Técnico de Gabinete.