AMECAMECA, Edoméx., 16 de octubre del 2016.- Un joven Scout que subió con su grupo al Iztacihuatl, falleció de un infarto fulminante en un paraje de la zona.

José Guadalupe Lugo, encargado de los guarda parques del Parque Nacional Ixtapopo Zoquiapan, reporto a la 23:30 horas, que una persona que se desvaneció en la parte alta de la montaña Iztacihuatl.

Indicó que Héctor Magaña Cervantes guía del grupo denominado scout de Tijuana número 7, subieron a la montaña a las 12:30 horas del sábado, un total de 17 personas, a la altura del paraje segundo Portillo ubicado a 3800 mts sobre el nivel del mar el joven Horacio Maldonado González de 18 años de edad se desvaneció.

De inmediato el guía inicia el descenso para pedir apoyo, por lo que luego de llegar con el guarda parques, se solicita apoyo al cuerpo de rescate alpino; por lo que a las 00:30 arribó al paraje la joya la unidad 038 de Cruz Roja de alta montaña al mando el paramédico David Guzmán Galindo, con tres paramédico más.

Diez minutos después iniciaron el ascenso a la montaña, llegando con el grupo de scouts a la 01:30, en donde se encontró el cuerpo del joven scout, quien tras caer revisado ya no se le detectaron signos vitales, diagnosticando su muerte por infarto fulminante.
A las 02:00 horas, arriban con el cuerpo al paraje la joya trasladándolo a bordo de la unidad 038 a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la su procuraduría regional de Amecameca, quedando a disposición del Ministerio Público Fernando González Zarco titular del tercer turno.