CANCÚN, QRoo, 1 de agosto de 2020.- Al alcanzar México casi el medio millón de enfermos por el Covid 19, el empresario Fernando Flores Fernández, lanza un llamado para no solo ver a esta pandemia con números fríos, exhorta a darnos cuenta que son nuestros seres queridos los que enferman o incluso pierden la vida. “No es un número, ni una línea en la tabla de contagios.

No es una curva, son miles de muertos, personas, amigos, hermanos, padres, madres e hijo… debemos terminar con la cadena de contagio”, insistió el CEO de CIFO Technologies.

Pidió especialmente a los jóvenes no relajar las medidas sanitarias para detener la propagación del Covid 19, pues la Organización Mundial de la Salud advirtió que los rebrotes en algunos países eran, en parte, causados por jóvenes, quienes habían bajado la guardia.

Fernando Flores se ha dado a la tarea de concientizar a traves de sus redes sociales y a través de su movimiento #ComoSí motiva a que las personas no abandonen las reglas dictadas por las autoridades para detener la cadena de contagios del Covid 19, que ha matado a casi 50 mil mexicanos.

Recordó que el uso correcto del cubrebocas es indispensable al salir de casa, no solo para la propia protección sino también de la gente que está a nuestro alrededor.

“Hoy nos cubrimos para vernos mañana”, reiteró.

Fernando Flores sugirió reducir la movilidad, permanecer en lugares seguros, lavarse constantemente las manos, usar alcohol en gel y evitar las reuniones sociales.

Comentó que la pandemia por el Covid 19 ha golpeado fuertemente el bolsillo de los trabajadores, pues de acuerdo a datos preliminares del Inegi, en el segundo trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 18.9 por ciento frente al mismo periodo de 2019.

Cabe precisar que él es de los empresarios mexicanos ejemplares en esta pandemia, que ha sabido apoyar a sus empleados y tener visión de diversificarse pese a las condiciones económicas actuales gracias a su creatividad y esfuerzo.