
Sancionan con 55 años de prisión a homicida responsable de Coyotepec
TOLUCA, Edomex, 24 de agosto de 2025.- En el mundo de la música el poder reinventarse para muchos es un acto de valentía, o el nuevo comienzo de dejar atrás lo bueno y malo que se tenga guardado o cargando. Que en muchos casos son obstáculos para la artista de querer mostrarse al natural y con mucha honestidad.
En el caso de Sofi Mayen es una constante a lo largo de más de una década desde que decidió mostrar sus canciones, tanto para los que han creído en ella como compositora o como intérprete de sus propias canciones ya sea en solista o en proyectos de grupo como Gran Sur. Pero ahora, esa misma necesidad o necedad de compartir las nuevas ideas la orillaron a sacar el álbum más honesto, liberador, íntimo y autobiográfico de toda su carrera.
“Después de la experiencia que tuve con mi anterior proyecto, necesitaba contar muchas cosas que me han pasado tanto en lo personal, como en lo profesional, he vivido muchas experiencias que tenía que sacar, han sido momentos maravillosos, pero también los que no tanto. En cuanto me propuse hacer esta nueva producción fui dándome cuenta que tenía una necesidad de sacar muchas cosas y poco a poco fue que pude terminar esta producción, que además de las más honestas, de verdad me desnudo para liberar todo lo que traía”, declaró.
En entrevista con Quadratín EMX, la ganadora en 2014 de una Luna del Auditorio como Mejor Artista Revelación, platica de todo el proceso que fue hacer Normal, nombre de la nueva producción de la cual ya han salido varios sencillos como Tu amante y el más reciente y que es la presentación de todo el álbum Me estoy cansando de ti, dos melodías que sin duda muestran pasajes muy íntimos de la mujer, la artista y la persona.
“Tu amante es una expresión cruda de cómo podemos caer en realidades dolorosas que a veces nos negamos a ver. Habla del momento en el que buscamos igualdad, en el que queremos salir de ese lugar oculto, aunque a veces nunca dejemos de ser la amante. Muchas se van a sentir identificadas, ya que toco el tema desde la primera persona, siendo yo la tercera en discordia y tratando de contar mi versión. Por su parte Me estoy cansando de ti es una canción que surgió como quien escribe un diario personal, habla desde la vulnerabilidad personal, donde tendemos comúnmente a caer como bucle sin darnos cuenta que estamos ahí hasta que estamos por tocar fondo, donde uno mismo es su propio héroe”, declaró.
Normal toca lo profundo del alma
La cantautora que ha trabajado y colaborado con artistas de la talla de Carin Leon, Leonel García, Vivir Quintana, entre otras confiesa que no ha sido fácil ser auténtica y llevar una propuesta sonora que toque lo más profundo del alma, ya que no solo canta, crea universos en cada nota reafirma su lugar como una de las voces más honestas y prometedoras de la nueva era musical.
“Normal es una serie de capítulos transformados en canciones, una autobiografía que profundiza en lo que he vivido como un anecdotario. Cada canción busca liberar, dejar atrás lo que duele y pesa, un álbum donde todo lo que se dice y se siente forma parte de ese proceso humano – intenso, confuso y necesario- que todos atravesamos porque sí, sentir también es algo que debe tomarse normal. Busqué que cada catarsis fuera hecha canción para quienes han vivido – o están viviendo - algo similar, hay heridas que merecen ser nombradas un mensaje claro que nos recuerda que nunca deberíamos aceptar ser tratados desde la sumisión”, platicó.
Abundó que esta producción y sus rolas, son una forma de reconocer quién nos aporta paz y crecimiento, de alejarnos de relaciones tóxicas de todo tipo, de ser auténticos, sin tapujos, con fuerza de voluntad y ¿Por qué no?, con un empoderamiento espiritual. Una canción muy franca y frontal, pero realista con nosotros mismos. ”Trato de narrar las situaciones de mi día a día, que al final estas historias resuenen en otras personas es lo que nos hace tener vínculos que hacen que tengamos esa conexión directa con nuestro público”.
En su caso, Sofi menciona que Normal es una experiencia personal, que ayudó a soltar y cerrar capítulos propios con amor y gratitud, donde deja plasmadas cosas lindas y otras no tanto, pero que al final del día, resultan experiencias que nos hacen aprender y crecer como personas, por lo que las reacciones en las redes sociales ya se tienen fruto al decir que ya muchas personas han podido tomar como suyas cada tema por la identificación, por eso ahora en sus presentaciones buscará que sean esa terapia que todos necesitamos para poder tener una mejor salud mental y liberar el alma de eso que hace daño.