Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 2 de octubre de 2023.- El colectivo Haz Valer Mi Libertad informó que, Celia Arroyo Ferrer, mamá de Daniel Placido; Guadalupe Silvestre Reynoso, mamá de Eduardo Rebollo; María Luisa Montoya, mamá de Carlos Alberto Estrada; y María Félix Peña, mamá de Miguel Ángel Juárez y abuela de Jorge Daniel Juárez, quienes protestaban para exigir la libertad de sus familiares, terminaron la huelga de hambre.
Al cumplirse 24 días de la huelga de hambre y 124 de plantón en la exigencia de la libertad de los llamados injustamente presos dejaron de lado la huelga e informaron que la administración de la gobernadora Delfina Gómez ha demostrado apertura al diálogo.
Fue a las 17:00 horas cuando Celia, Guadalupe, María y María Félix decidieron levantar la huelga de hambre. Tras los 24 días sin probar alimento sufrieron pérdida de peso, mareos, dolores intensos de cabeza, gástricos y musculares.
“Falta mucho por hacer para que la justicia y la dignidad acompañen a todos los hogares mexiquenses que hemos sido vulnerados por violaciones graves a los derechos humanos, pero creemos que hemos encontrado oído atento y respetuoso para caminar en la construcción y fortalecimiento de un sistema de justicia penal en donde se asuma el compromiso de procurar que los culpables no queden impunes, así como proteger a los inocentes”.
Informaron que se acordó la instalación de una mesa permanente de trabajo encabezada por la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Enfatizaron que, si bien, la huelga de hambre se levantó, el plantón continuará frente a Palacio de Gobierno estatal. Asimismo, las movilizaciones y protestas, especialmente hacia el Poder Judicial mexiquense.