Que no se te pase: anuncian bloqueos en autopistas para mañana
TOLUCA, Edomex., 17 de julio de 2017.- Lorena Villavicencio, una de las fundadoras de Mujeres de Hierro , grupo defensor de Delfina Gómez , sentenció que no confía en la resolución del Instituto Electoral del Estado de México, por no exigir al revolucionario institucional la participación de las mujeres denunciadas.
«El INE tiene la obligación de sancionar de manera ejemplar» indicó en entrevista, a lo que argumentan es una violación política en contra de Delfina Gómez, quien durante las campañas por la gubernatura al Estado de México, fue víctima de señalamiento por un grupo de mujeres priistas en una conferencia de prensa.
En esta comparecencia que fue a puerta cerrada, las representantes de las acusadas Alejandra del Moral y Claudia Ruiz Masieu, argumentaron que los diálogos en los que se tacha de incapaz y «marioneta de Andrés Manuel» a Delfina Gómez, no son procedentes, ya que no fue en público, sino transmitido en internet, a pesar de que dicho material audiovisual fue presentado como evidencia.
Las Mujeres de Hierro solicitaron se cite a comparecer a las 12 mujeres que descalificaron a la ex candidata texcocana, quienes son Hilda Flores, Diva Gastellum, Mariana Benítez, Marcela Gómez Salas, Nancy Gonzáles Arredondo, Martha Hilda González, entre otras.
«Venimos como mujeres, no venimos en represtación de nadie» aclaró, ya que la afiliación política por parte de los miembros es un tema personal, pero no dicta la agenda de protección que profesan.
Al final de la comparecencia, una de las representantes del PRI se negó a brindar entrevistas o declaraciones a los medios de comunicación presentes, ya que evadió los micrófonos de estos.
Originalmente esta comparecencia habría sido celebrada en la Oficialía de partes de este instituto, de acuerdo al presidente consejero Pedro Zamudio, el pasado viernes 14 de julio, pero se llevó a cabo en la Subdirección de Quejas y del mismo.