
Intentará Toluca sacudir la hegemonía de Tigres en Liga MX
BRASIL, 28 de noviembre de 2017.- El cuerpo sin vida del triatleta Genílson Santos, de 48 años de edad, desaparecido el domingo durante la disputa del segmento de la natación del Ironman 70.3 de Fortaleza (Brasil) en la Playa Formosa, fue encontrado al final de la tarde de este lunes.
La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos. La hija del triatleta, Gabriela Lima, reconoció el cuerpo, que fue hallado en la zona del Barrio Moura, después de más de 24 horas de búsqueda.
Al parecer el cadáver estaba aprisionado en unas rocas. Las corrientes del mar consiguieron liberarlo y emergió. «La moto acuática de los bomberos estaba cerca y vio el cuerpo flotando», afirmó el coronel Marcos Costa, de la Coordinadora Integrada de Operaciones Aéreas.
El atleta desapareció mientras intentaba completar los mil 900 metros del sector de la natación, según informaciones del Cuerpo de Bomberos.
Su chip no señaló la salida del agua. Además, la bicicleta se quedó en la transición sin que nadie fuera a recogerla. El mismo domingo comenzó la búsqueda, con la ayuda de varios helicópteros, la Marina y el Cuerpo de Bomberos, pero sin éxito.
Posteriormente, la operación fue ampliada, desde la Playa Formosa hasta la playa del Cumbuco, a 35 kilómetros de Fortaleza.
En la prueba participaron mil 200 triatletas de 14 países.