TOLUCA, Edomex, 22 de enero de 2020.- Para romper con esquemas de abusos y corrupción en el sistema de transporte público en el Estado de México, es necesario que los ayuntamientos y el congreso local intervengan, así lo consideró el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría quien propone que el transporte se municipalice.

Bajo el fundamento de la construcción política mexicana que indica que los municipios pueden tener a su cargo servicios que, de acorde a su capacidad administrativa y económica, el congreso local le confiera, mismos que aseguró la capital mexiquense tiene.

Para ello, insistirá en Cabildo para que el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ingrese la iniciativa ante la Cámara de Diputados del Estado, para que sean los ediles quienes otorguen las concesiones de los autobuses que circulen por el municipio.

Entre los beneficios que tendría municipalizar el transporte, dijo, estaría reducir hasta en un 40 por ciento el número de autobuses que sobresaturan rutas y provocan afectaciones viales en las principales calles del centro, además, se mejoraría la calidad del transporte, sostenible, seguro e incluyente, con tarifas menores.