Nezahualcóyotl, Edomex, 21 de octubre de 2019.- Mientras en otros países gobiernos locales reciben 35 % de las participaciones federales en México les otorgan el 4 %, por lo que es necesario por lo menos un incremento del 5 por ciento en las participaciones que perciben los municipios.

Así lo señaló el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García durante el inicio de la construcción de un nuevo parque en la colonia Metropolitana Tercera Sección, donde anunció que el jueves 24 de octubre, alcaldes y ciudadanos de toda la república acudirán al zócalo capitalino para reiterar la solicitud de más presupuesto.

Recordó que en materia de Infraestructura, Neza desde hace más de 40 años no ha sido beneficiado con ninguna obra federal y pese a ello, ha sido una de las ciudades de mayor crecimiento y transformación urbana gracias al ímpetu y capacidad de gestión de sus autoridades locales.

Los municipios no han podido disponer de ningún recurso para infraestructura, lo que ha dificultado solucionar las necesidades más graves en materia de agua potable, drenaje, luminarias y pavimentación.

De la Rosa García dijo que, de no haber una respuesta favorable por parte del gobierno federal y los integrantes del congreso, la obra pública en los municipios colapsará y se incrementarán los rezagos existentes, situación que tarde o temprano impactará a la población y al desarrollo del país.

En ese sentido, resaltó que a la fecha en Nezahualcóyotl se han recuperado 37 espacios abandonados que equivalen a más de 250 mil metros cuadrados, en los cuales ahora lucen parques recreativos y deportivos inclusivos que, además de incrementar las opciones de esparcimiento para los habitantes, mejoran la imagen urbana y atenúan la contaminación ambiental, al dotarlos de áreas verdes.