Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 27 de enero de 2018.- Alberto y Lilia son amantes de la cultura, el arte y nuestras raíces, por lo que asisten regularmente al Museo Municipal de Calixtlahuaca que por su colección, ubicación y exposiciones itinerantes es considerada una joya histórica de Toluca.
El recinto conserva y exhibe piezas y objetos antiguos descubiertos en la zona arqueológica de Calixtlahuaca que muestran al público quiénes fueron los miembros de esta sociedad que ocupó el Valle entre los siglos XII y XV d.C.
Las piezas expuestas incluyen instrumentos de la vida cotidiana, de culto y artísticas, de las cuales algunas son originales y otras reproducciones. El edificio en el que se encuentra el museo es una construcción moderna que se mimetiza con el entorno y que toma como referencia la Estructura número III de Quetzalcóalt-Ehécatl.
Asimismo, el Museo Municipal de Calixtlahuaca cuenta con un acervo cultural matlatzinca que permite al visitante identificar el pasado prehispánico de los pobladores de la región.
La entrada es gratuita, por lo que se invita a chicos y grandes a conocer el museo ubicado en Avenida Hidalgo sin número Cerro del Temismo, en Calixtlahuaca, de martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas; para mayor información se pone a disposición del público el número telefónico 226 5071.