Vuela Pajarito Colibrí de Natalia Lafourcade
METEPEC, Edomex., 14 de marzo de 2024.- Con el objetivo de sembrar en las familias el espíritu de cambio ante la violencia e inseguridad que vivimos, jóvenes mexiquenses del grupo Jesús 33 presentarán este fin de semana el musical Godspell.
La actriz Leticia Tapia indicó que el objetivo es buscar hacer un cambio a través del teatro y el arte, pero con un mensaje positivo a la comunidad.
Explicó que la iniciativa emana del servicio a la comunidad que prestan como parte de su apostolado católico dentro del grupo #somosjesús33.
Al respecto, el protagonista de la obra, Ricardo Martínez, detalló que en Godspell se escenifican y musicalizan las denominadas parábolas de San Mateo de la Biblia con un mensaje fuerte, pero necesario ante los tiempos de desintegración que vivimos.
“Algo muy importante que tiene esta obra es el mensaje, es un mensaje súper central, es súper fácil porque en estos momentos ante el mundo, nuestro país está viviendo momentos muy complicados, estamos en guerra, tenemos mucha violencia y presenciar este mensaje totalmente de amor”.
En tanto, el actor José Luis Escudero refirió que también se busca preparar a las familias ante la cercanía de la Semana Mayor desde el aspecto religioso y espiritual.
Explicaron que los recursos que se obtengan serán destinados a las labores sociales que desempeña el grupo religioso, como cuidado de personas con cáncer, niños de escasos recursos, becas, apoyos para sacerdotes en retiro y otras obras de caridad. Cada actor y participante lo hace sin goce de sueldo.
La cita es este sábado 16 de marzo en el teatro Metepec, en dos funciones 4 de la tarde y 7 de la noche; boletos en la taquilla del lugar con un costo de recuperación de 100 pesos.