Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
MÉXICO, DF, 22 de julio de 2015.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, afirmó que en agosto próximo iniciarán las pruebas de un tren modificado para circular por las curvas 11 y 12 de la Línea 12.
“En agosto estaremos iniciando las pruebas en las curvas más cerradas 11 y 12. ¿Por qué ahí? Porque van a ser los trabajos más complicados, en las curvas más cerradas es donde más trabaja el material, de tal manera que si probamos en un extremo va a funcionar en todo lo demás”, dijo.
De acuerdo con Gaviño, quien acompañó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancrea, a un recorrido de supervisión por la estación Olivos, ya se tienen los estudios de lo que debe modificarse a los trenes, que son la suspensión y el perfil de la rueda y así se vea si puede circular por las obras de rehabilitación, específicamente en ambas curvas.
“Una vez que certifiquemos esa prueba piloto se hará a partir de ese momento el trabajo ya final en todos los trenes, de tal manera que paulatinamente se vayan modificando y tengamos en cumplimiento la línea”, dijo el ex asambleísta.