
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 17 de diciembre de 2020.- La Casa Arzobispal de la Arquidiócesis de Toluca alberga el nacimiento monumental que anuncia el nacimiento de Jesús, el mismo está compuesto de casi mil 800 piezas y permanece instalado desde noviembre de 2020 hasta febrero del 2021.
El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que, aunque a inicios de diciembre, la Casa Arzobispal y el nacimiento estuvieron abiertos al público en general, derivado del avance de la pandemia de COVID-19, se decidió cerrarlo.
La reapertura de dicho espacio dependerá del comportamiento del coronavirus y del avance que se tenga en los colores del semáforo epidémico de COVID-19.
El nacimiento monumental fue colocado por cinco personas, mismas que fueron supervisadas por Chavolla Ramos, quien ordenó los últimos detalles y modificaciones, e incluso colocó algunas piezas.
Monseñor Chavolla Ramos señaló que la importancia del nacimiento monumental radica en la preservación de costumbres y tradiciones, mediante los cuales se fomenta la fe y la esperanza, especialmente en la época decembrina, donde se vivirá una Navidad atípica, debido a la emergencia de salud.
El nacimiento monumental consta de 419 figuras humanas, 981 animales, 332 casas o jacales, 2 cascadas, 4 fuentes, 2 ríos con agua, un río simulado, 3 volcanes, 11 ángeles y 26 estrellas luminosas, en total mil 781 piezas.