Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
Toluca, Edomex, 8 de diciembre de 2020.- La quema de unidades de transporte público no se justifica bajo ninguna circunstancia, afirmó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), tras los hechos ocurridos la tarde del lunes donde habitantes de San Cristóbal Huichochitlán, quemaron dos autobuses de la línea Temoayense.
Dijo que a pesar de que recientemente se han vivido hechos lamentables, es la justicia quien debe aplicar la ley y no así la gente.
Comentó que es necesario dotar garantías a la empresa en esa zona y en todo el Estado de México para poder trabajar con la mayor seguridad.
Informó que las pérdidas derivadas de la quema de los camiones ascienden a 4 millones de pesos, lo que dijo, se refleja en siete años de trabajo de las familias transportistas, además de que un operador resultó lesionado y otro más está desaparecido, este último quien en un inicio fue acusado por los pobladores de atropellar a la menor de edad.
Destacó que la empresa es ajena a los lamentables hechos de tránsito, donde una jovencita murió; sin embargo, enfatizó, las empresas siempre se han hecho responsables de cubrir los daños, cuando así se amerita y después de las investigaciones de las autoridades.
Pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleve a cabo las investigaciones necesarias y aplique sanciones ejemplares a quienes quemaron las unidades.
Finalmente, exhortó a las autoridades para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir, sobre todo en la zona norte del municipio donde aseveró, la gente está acostumbrada a hacerse justicia por propia mano, lo que no debe suceder bajo ninguna circunstancia.